La nueva función de Tesla convierte tu carro en una cámara de seguridad con acceso remoto

Convierte tu carro en una cámara de seguridad

El Modo Centinela de Tesla es una función que convierte tu carro en una cámara de seguridad, vigila su entorno y graba imágenes si alguien o algo se acerca demasiado a tu carro.

Una nueva función que llegó con la actualización de software 2021.36.8 amplía esto, permitiendo a los usuarios ver remotamente a través de las cámaras de Tesla cuando está en el Modo Centinela desde su aplicación Tesla iOS.

«Ahora puedes ver remotamente los alrededores de tu carro cuando estás aparcado para confirmar la seguridad de tu entorno antes de volver a tu carro. La Cámara en Vivo está encriptada de extremo a extremo y no puede ser accedida por Tesla. Para habilitarla o deshabilitarla, toca Controles > Seguridad y protección», dicen las notas de la función.

Poder comprobar si los alrededores del carro son seguros antes de llegar a él es bastante bueno, pero la función es simplemente una forma genial de inspeccionar lo que ocurre en una zona determinada, básicamente tu Tesla convierte tu carro en una cámara de seguridad móvil con acceso remoto desde tu celular.

Pero la cosa se pone mejor. Elon Musk, consejero delegado de Tesla, dice que puedes usar la función para hablar a través del altavoz del carro, lo que, según él, es «genial para las bromas pesadas». Nos imaginamos un escenario en el que varios propietarios de Tesla están charlando entre sí de esta manera en un aparcamiento, y es probablemente la escena más distópica que podríamos imaginar.

La característica actualmente sólo funciona en iOS (necesitarás la versión 4.21 o superior de la aplicación móvil de Tesla), y requiere la característica de Conectividad Premium de Tesla, que da a los propietarios de Tesla un gran ancho de banda de Internet por 10 dólares al mes, súper económico.

Información de:

https://in.mashable.com/tech/25671/teslas-new-feature-turns-your-car-into-a-security-camera-with-remote-access

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *