Más allá del cctv: La banca en el mundo digital

Más allá del cctv: La banca en el mundo digital
Más allá del cctv: La banca en el mundo digital

Más allá del cctv: La banca en el mundo digital, vivimos en un mundo digital en el que la IA y la automatización han entrado en todos los ámbitos de la vida profesional. Puede elegir cualquier sector moderno y no tardará en identificar cómo las tecnologías de vanguardia, como la IA, la analítica, el IoT y el aprendizaje automático, desempeñan un papel indispensable en el crecimiento de las organizaciones empresariales. Una de las innovaciones de la IA que ha abierto camino en los últimos tiempos ha sido la evolución de la analítica de vídeo, y esta tecnología es extremadamente crucial para el sector bancario.

Los bancos indios pueden beneficiarse de la integración de una potente plataforma de IA que se apoye en cuadros de mando que no tengan un coste desorbitado, pero que sean capaces de resolver diversos retos para ellos. Hoy en día, existen soluciones avanzadas que pueden proporcionar información detallada basada en datos para ayudar a los bancos a mejorar sus operaciones y la experiencia del cliente. Esto es posible gracias a la conversión en tiempo real de las señales visuales de los CCTV en análisis. Las ventajas que ofrecen estas soluciones de IA por vídeo son múltiples.

Más allá del cctv: La banca en el mundo digital. Gestión de multitudes y seguridad dentro de los bancos

Un sistema avanzado de análisis de vídeo de IA puede identificar la densidad de personas en las instalaciones. En los tiempos de Covid-19, mantener el cumplimiento del distanciamiento social y el seguimiento del comportamiento de la multitud a través de los sistemas de CCTV existentes es extremadamente beneficioso. Además, la monitorización continua y la capacidad de detectar de forma inteligente armas, comportamientos sospechosos u objetos desatendidos permite al sistema lanzar una alerta y proporcionar una oportunidad crucial de respuesta temprana.

Supervisión de la experiencia del cliente

El análisis de vídeo puede ayudar a superar el reto de mejorar la experiencia del cliente. Las soluciones intuitivas de IA por vídeo pueden analizar diversas actividades de los clientes dentro de los locales. El sistema puede crear un mapa del recorrido del cliente en la sucursal para proporcionar información sobre aspectos como el tiempo medio que pasa un cliente en un mostrador específico, las zonas de alta densidad o la cantidad que tarda de media en sacar dinero del cajero automático. Al tener en cuenta estos aspectos, los bancos pueden mejorar el rendimiento general y los niveles de satisfacción de los clientes.

Información de:

https://www.financialexpress.com/industry/banking-finance/beyond-cctv-banking-in-the-digital-world/2349431/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.